TORPEZA DE SEGUIDORES DE FERNANDO LUGO DISPARA PUBLICIDAD DE LIBRO DE HORTENSIA MORÁN
La torpeza de los seguidores del cura Fernando Lugo, quienes pretendieron negar un espacio público a la presentación del libro de Hortensia Morán, ha logrado disparar la publicidad y ventas de un libro que ahora ya prácticamente se encuentra agotado, y con una segunda edición en imprenta.
La metida de pata incluye a conocidos exponentes de la prensa venal, que ni siquiera se han enterado que la justicia puso en duda la prueba de ADN que fraguó el luguismo a fines del año pasado, con fines electoralistas.
antecedentes: CENSURA OFICIALISTA
La bancada del Frente Guasu y la Comuna asuncena se oponen a que Hortensia Morán presente su libro, que narra su relación con Lugo, en uno de los escenarios que tiene la Municipalidad para actos públicos. Nadie fundamentó el rechazo.
Hortensia Morán, quien pelea la paternidad de un hijo al presidente Fernando Lugo, relató ayer que no puede presentar su libro –que narra su relación con Fernando Lugo– porque la bancada de Frente Guasu de la Junta Municipal de Asunción se opone tenazmente.
Días pasados, la concejal colorada Evanhy de Gallegos presentó la petición para hacer el acto en la Manzana de la Rivera, el Centro Paraguayo Japonés o la Plaza de la Democracia, pero los concejales de Frente rechazaron violentamente las tres propuestas, relató Morán.
NOTA EXTRAVIADA POR LA MUNICIPALIDAD
Sigue la polémica por la presentación del libro escrito por Hortensia Morán, la mujer que reclama al presidente Fernando Lugo el reconocimiento de la paternidad de un niño de dos años.
La empresa editora Ñasaindy Emprendimientos presentó el pasado 7 de abril tres notas en la intendencia asuncena. Solicitaba permiso para la utilización del Centro Paraguayo-Japonés o la Plaza de la Democracia para realizar la presentación del libro titulado “El pastor mentiroso”.
Una de las misivas estuvo dirigida a la concejala Evanhy de Gallegos (ANR), otra a la Junta Municipal y una tercera, al intendente Arnaldo Samaniego (ANR).
La nota entregada a Evanhy fue tratada en la sesión de la Junta, y el tema generó un largo debate.
Según fuentes, los ediles Karina Rodríguez, del proluguista Frente Guasu; Pepa Kostianovsky, de Encuentro Nacional, y Pablo Faccioli (PLRA), se opusieron a otorgar el permiso.
Kostianovky, inclusive, habría alegado que Morán tenía un conflicto judicial, para sostener su negativa a ceder un lugar público para la presentación del libro.
A su turno, el concejal Rafael Villarejo, de Patria Querida, aseguró que no es la Junta Municipal el organismo encargado de otorgar permiso para la utilización de espacio público, sino la intendencia. Insistió en que se equivocó la vía para pedir autorización.
Extravío en la Municipalidad
Sin esperanza en que la segunda nota presentada ante la Junta sea tratada, la editora insistió ante la Municipalidad, según reveló ayer Claudia Barreto, representante de la empresa.
Según Barreto, en la Comuna le pidieron seguir los rastros, en la Dirección de Area Urbana, a cargo del Arq. Dany Durand.
“Fui hasta el lugar y me dijeron que la nota fue derivada al departamento ‘Campo Verde’ que funciona en el parque Caballero”, relató.
Dijo que le dieron un número de teléfono para llamar y averiguar; y para su sorpresa, le dijeron que su nota se extravió.
Ver:
http://www.raisethefist.com/?Book_Review_LIBRO_DE_HORTENSIA_MOR%C1N_SOBRE_FERNANDO_LUGO,_EL_PASTOR_MENTIROSO_:_LA_IMC-40
No hay comentarios:
Publicar un comentario