domingo, 27 de marzo de 2011

IGUAL QUE FERNANDO LUGO, OTRO CURA POLÍTICO ABUSADOR Y CON HIJOS


IGUAL QUE FERNANDO LUGO, OTRO CURA POLÍTICO ABUSADOR Y CON HIJOS

El caso de otro cura político, candidatado por el Pmas aprovechándose de la influencia de la iglesia católica en el Paraguay, sacude con un escándalo desde los medios al pais.

Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/415388-Emulando-al-presidente-Lugo,-cura-intendente-reconoce-hijo

Se trata del intendente candidatado por Camilo Soares y Rocío Casco, también íntimos de Fernando Lugo.

Dice la nota de Justiniano Rolón, publicada por Ultima Hora:

"Celso Ovelar, cura párroco de Vallemí hasta noviembre del año pasado, y actual intendente del distrito de San Lázaro, reconoció oficialmente a un hijo concebido con una joven nativa cuando era sacerdote.

De esta manera, el sacerdote, actualmente suspendido de sus funciones, "se pone a tono" con el presidente de la República, Fernando Lugo, quien a un año de su asunción reconoció la paternidad de un niño, concebido cuando aún era obispo emérito de la diócesis de San Pedro con Viviana Carrillo.

El mandatario incluso dijo el viernes, en medio de bromas, que tiene más de tres hijos.

El reconocimiento del hijo de Ovelar fue realizado lejos del Municipio de San Lázaro.

Fue en el Registro Civil de Limpio, el 21 de enero del presente año, según consta en el tomo I, Folio 175 y Acta 57, documento que lleva la firma del oficial del registro Celso Bogado Peña.

De acuerdo al documento, la criatura nació en Vallemí el 16 de marzo de 2010, es decir, cuando Ovelar aún era cura párroco de la parroquia de dicha ciudad.

En dicho tiempo, el actual candidato iniciaba su campaña electoral por el Frente Guazú con miras a las municipales de noviembre del 2010.

Según el acta de nacimiento, Ovelar Daspett (CI 2.063.317) reconoció a su hijo Juan Luciano Ovelar Sánchez (CI 5.903.335), concebido con Petrona Sánchez Cuéllar, una mujer nativa de 24 años, con domicilio en la Comunidad Indígena Río Apa del mencionado distrito.

BORRACHO Y FALLUTO. En una conversación telefónica con la madre de la criatura en cuestión, esta comentó que la relación con el padre de su hijo ya no es muy fluida, como lo era apenas unos meses atrás, y citó dos motivos.

El primero es que la prestación alimentaria que le da es de solo 300 mil guaraníes, mientras que si se aplicara la ley debería ser de un millón de guaraníes.

"Yo necesito aunque sea un millón mensual, porque su hijo pasa necesidades, solo me da 300 mil guaraníes que no me alcanza, mientras él anda borracho y fallutea (parrandea) por ahí", indicó.

El otro inconveniente, según la mujer, es que Celso tiene dos hijos más, uno concebido con una monja, hoy retirada, que vive en Asunción.

Petrona relató que la relación con el cura se inició hace dos años cuando fue a la parroquia a pedir consuelo por la muerte de su madre.

Indicó que ella confiaba en que el sacerdote le daría una ayuda espiritual y moral.

"ME FORZÓ". Sin embargo, según relata la indígena, en lugar de orientarla, Ovelar la forzó a la primera relación sexual, para luego iniciar una relación permanente. "Me forzó a tener relación, me dijo que nunca me dejaría y así seguimos hasta la fecha", agregó. Cuando supo que estaba embarazada, Petrona fue a Carapeguá donde trabajó unos meses, porque él (Celso) quería que abortara. "Luego me mandó llamar de nuevo, no sé cuál era su problema, pero creo que ya andaba con la monja", indicó.

Este corresponsal recibió un mensaje de texto de Petrona, en el cual la mujer señala que no puede sacarse del corazón a Ovelar porque ya había perdido a un hombre a quien le amaba y, que, esta vez ya no quiere que se repita. Añade que si él tiene muchas mujeres prefería morir porque esta sola y abandonada.

En una entrevista con Luis Bareiro, en Telefuturo, Ovelar había negado enfáticamente que tuviera hijos. Fue días antes de las últimas municipales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario