martes, 8 de marzo de 2011

Fernando Lugo. La venganza de Hortensia Morán


En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre, dijo Friedrich Nietzsche, y la vindicta de las mujeres del escandaloso cura presidente Fernando Lugo parecería confirmarlo.
Nada puede ser más patético para un político que ver el desbande de sus ex partidarios, o que éstos se avergüencen de su pertenencia, y ambas cosas han venido ocurriendo con creciente celeridad entre los partidarios del cura.
La misma ex pareja del cura con hijos Fernando Lugo, la heroína que reclamando sus derechos llevó por primera vez a un presidente-obispo a realizarse análisis de ADN en la historia del Paraguay, apareció en un reciente acto opositor respaldando el proyecto opuesto al cura. En apoyo al proyecto Horacio Cartes presidente 2013, Hortensia Morán incluso se dejó fotografiar con la senadora Lilian Samaniego.

Atrás quedaron los tiempos de la militancia de Hortensia en Tekojojá y el maltrecho luguismo, hoy consolidado como un proyecto reaccionario al servicio de la oligarquía.
LA MUJER SOCILICITADA POR EL CLÉRIGO, LA CULPABLE
La historia del clero recuerda entre sus infamias a la solicitación, eufemismo con el cual se designaba al pedido extorsivo de favores sexuales que realizaban autoridades de la iglesia a mujeres, de los cuales Adelina Sarrión cita encontró unos trescientos cuarenta y tres casos entre 1565 a 1819, documentados por los mismos tribunales de la Inquisición. Entre estas mujeres había solteras, casadas, viudas e incluso monjas. La mayoría de las solicitudes ocurría luego de que el sacerdote hubiera arrancado en confesión a la víctima algún pecado comprometedor, que era utilizado con fines extorsivos por el clérigo para recibir el favor sexual.
Como es lógico en las culturas de exacerbado machismo como la paraguaya, la víctima de la solicitación es la que acabó estigmatizaba como de escasa religiosidad, por no haber resistido con mayor fuerza a las pretensiones del clérigo. De ahí las versiones que circularon con respecto a Hortensia Morán, a quien los publicistas del obispo eligieron para montar un oprobioso operativo de prensa.
EL ADN FALSIFICADO
Dijo Jacinto Benavente que si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes. Abusando de su poder para desacreditar a su ex amante, el cura con hijos Fernando Lugo orquestó la adulteración de los análisis a los que fue obligado a someterse por la justicia.
Pero no en balde Juana de Arco, condenada por traicionar a su religión y a su patria, acabó como santa y heroína de Francia.
Las intenciones de blanquear al escandaloso clérigo-presidente con miras a las elecciones municipales del 7 de noviembre no dieron, a pesar de todo, el efecto deseado: la derrota del cura y sus secuaces fue estrepitosa y hasta humillante. La diferencia alcanzó los 220 mil votos, número espectacular para los rangos locales, y dejó al proyecto clerofascista muy mal parado con miras a las elecciones nacionales del año 2013.

LUGO Y SUS ALIADOS, BLANCO DE LAS CRÍTICAS

La candidata a la presidencia de la Junta de Gobierno por Honor Colorado, senadora Lilian Samaniego y el líder del movimiento, Horacio Cartes encabezaron una caravana del triunfo en la ciudad de Carapeguá con los candidatos locales de la lista 2, encabezados por Carlos María Santacruz, Héctor Bocha Figueredo, el gobernador Ever Rivas, y otros dirigentes de la zona.

Posteriormente llegaron al mercado de Paraguarí y a Yaguarón, donde Lilian Samaniego, recibió el apoyo incondicional a su candidatura de parte de Hortensia Morán, quien había denunciado al Presidente Fernando Lugo por filiación. Luego del mediodía Samaniego compartió otro acto con los funcionarios municipales, en el Club Nueva Estrella, que contó con la presencia del intendente de Asunción Arnaldo Samaniego.
El principal blanco de las críticas en el acto fue el operador de Lugo dentro del partido colorado, Luis Alberto Castiglioni, quien comparte jugosos dividendos a través de testaferros con el gobierno arzobispal.

Tanto en el departamento de Paraguarí como en Nueva Estrella, Lilian Samaniego pidió a Castiglioni que rinda cuentas al pueblo colorado del porque no trabajó a favor del partido el 20 de abril de 2008, “Castiglioni, instó a no trabajar por el partido porque mencionaba que hubo fraude por parte de Nicanor y sin embargo Duarte Frutos ahora forma parte de su lista”, dijo Lilian Samaniego.

Por su parte, Horacio Cartes, dijo que, “Dios y Paraguay me mostraron que si se puede en nuestro país, y yo no les voy a defraudar; ya tantas veces le robaron la esperanza la personas. Hay gente, que echó al Partido Colorado y que estará en los boletines de votos el 13 de marzo, (refiriéndose a Castiglioni) pero también hay una mujer trabajadora y que reconstruyó el partido, que es Lilian Samaniego y con quien yo voy a trabajar. Les digo que vivimos en un país de desigualdades, yo pertenezco a los que tienen mas y ya no queremos mas Mesías ni mesiánicos y por eso trabajaremos todos juntos por el Paraguay”.
Cartes también se burlo de la supuesta “bonanza económica” que los publicistas y partidarios de Lugo alardean, mostrando una gran cantidad de esquelas de carenciados depositadas en sus bolsillos durante las giras. “Esta gente tiene hambre, me pide dinero, trabajo, se sienten abandonados en la miseria y pretenden que crean al gobierno sobre su gran gestión económica” dijo.
Y mientras el movimiento de Cartes sigue su paso de conquistadores por todo el Paraguay, y se consuma la venganza feminista, el libidinoso cura Fernando Lugo ha decidido esconder la cabeza como el avestruz con una gira turística por Indochina.
Para la gran mayoría de los paraguayos, hastiados de la inoperancia y el bochorno sintetizados en Lugo, el cronómetro de la esperanza nuevamente se ha echado a andar. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario