miércoles, 28 de julio de 2010
FERNANDO LUGO OBLIGADO A TRAICIONAR A HUGO CHAVEZ
Tiempo atrás advertimos que en Paraguay los referentes de las ideologías se falsifican con tanta facilidad como los DVD y CDs que se adquieren en la Triple Frontera.
Quienes desoyeron tales advertencias, tal vez hoy se sorprendan de la consolidación del giro colombiano de Fernando Lugo, y su repentina adscripción al bando de los "malos" de Sudamérica, donde se ubicó junto a Uribe y Alan García.
COMO PONCIO PILATOS
Tal como lo habíamos denunciado durante su falaz campaña proselitista, el cura Fernando Lugo se ha lavado las manos en el conflicto entre Venezuela y Colombia, lo que equivale a una traición a la causa bolivariana de la cual fue promocionado como referente.
No es de extrañar la cobardía que entraña esta postura, ni tampoco es nueva. Es notoria la incomodidad que lo embarga cuando debe sostener encuentros con alguno de los presidentes que disgutan a sus amigos de la prensa ultraderechista (léase ABC color, radio Ñandutí, etc.).
Esta prensa que lo publicitó como salvador de la patria, es conocida en Paraguay por su vinculación con la SIP y el National Endowment for Democracy, y por difundir cotidianamente opiniones rentadas que se dedican a tirotear en contra de Cristina Kirchner, Evo Morales, Hugo Chávez, Fidel Castro y todos los líderes de América Latina que osen tener autonomía de pensamiento.
Para prodigar su apoyo, esta prensa retardataria conminó al obispo Fernando Lugo a revisar sus discursos sobre Hugo Chávez, Cuba y las FARC. En materia económica, le obligó a desenterrar a un fracasado agente del Fondo Monetario Internacional.
CONOCIENDO A LA PRENSA AMIGA
La visión histórica nacional de Zucolillo, expresada a través de sus empleados en las páginas de su diario, es acorde a la de sus amigos y compañeros propietarios de medios reunidos en la SIP. Suelen honrarle con su visita a la capital paraguaya para recibir agasajos los descendientes de Bartolomé Mitre, quien en 1870 reconociera en sus discursos -al cabo del genocidio sudamericano- que había devastado el Paraguay en beneficio del libre comercio, entonces identificado con Inglaterra y las oligarquías portuarias del subcontinente, como hoy lo está con el ALCA.
En materia económica, el director de ABC color es un gran admirador de Martínez de Hoz, a cuyos discípulos promovió como columnistas estrellas en su diario, así como de sus herederos neoliberales que acapararon los consejos económicos en tiempos de Carlos Menem. También es un devoto admirador de la cultura norteamericana, y eterno propagandista de las versiones propaladas por la gusanera de Miami.
Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo y Andrés Oppenheimer son sus principales referentes para exponer la realidad latinoamericana, y los enemigos del presidente George W. Bush en cualquier parte del mundo, inmediatamente son asimilados como enemigos de ABC color y presentados ante sus lectores como enemigos del Paraguay y de toda la humanidad, sin escatimar recursos propagandísticos.
La satanización de Fidel Castro y de Hugo Chávez y los ataques a la integración latinoamericana, así como la glorificación de la "guerra al terrorismo" de la ultraderecha de Washington son el eje alrededor del cual giran todas las noticias internacionales que difunde el diario de Zucolillo.
En materia nacional, todas las versiones que difunde y que obliga a repetir a los periodistas radiales a quienes apoya con auspicios, convergen en un enfoque neoliberal en materia económica, derechista en preferencias políticas y antinacional en perspectivas históricas y de proyección al futuro.
Curiosamente, este esquemático subproducto de la propaganda imperialista y el pensamiento retardatario, dio un giro aparente de 180 grados al promocionar a un supuesto teólogo de la liberación izquierdista.
Hoy nuestro héroe ha quedado enredado en la telaraña imperial, en la que se dejó atrapar de motu propio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario